• Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon

© 2023 by Grace Homecare. Proudly created with Wix.com

April 14, 2018

October 5, 2017

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

¿Qué es una Consulta Online?

February 12, 2017

 

 

El ser humano evoluciona, la medicina también, y por supuesto evolucionan nuestras expectativas sobre la salud. La manera de comunicarnos ha cambiado en los últimos años y en gran medida lo ha hecho debido a las nuevas tecnologías, la difusión de internet y las redes sociales. Estos elementos han permitido una nueva manera de conectarnos y adquirir información, fenómeno que ha trascendido a los procedimientos de consumo en general, haciendo posible que desde nuestro teléfono móvil podamos consultar y comprar cualquier cosa que necesitemos. Con sólo deslizar un dedo sobre la pantalla todo un mundo de posibilidades se abre ante nostros.

Es un hecho que en el día a día nos surgen cientos de dudas relacionadas con la salud y las enfermedades. Tengo tos, me duele la cabeza, me han salido unas manchas en la piel, he olvidado tomar una de mis pastillas, siento que este alimento me provoca sensaciones extrañas cuando lo ingiero... y un sin fin de preguntas para las que no tenemos tiempo de acudir a la consulta de nuestro médico de manera presencial (por falta de tiempo, dificultad para desplazarnos o cualquier otro motivo), y acabamos buscando información en google, consultando con alguna amistad a través del whatsapp o el correo electrónico convencional. La mayoría de las veces estos métodos consultivos resultan erráticos por carecer de filtros, fiabilidad y medidas de confidencialidad, perpetuando el problema que nos preocupa, o peor aún, brindándonos nuevos inconvenientes debido a remedios ineficaces que añaden consecuencias indeseables al problema original.

La consulta online es una de las primeras consecuencias de la E-Medicina, una adaptación de la medicina científica a este contexto neotecnológico e interconectado a través de lo digital. Consiste en una nueva vía para contactar con profesionales bien identificados y mediante un portal práctico y sencillo, cumpliendo con la ley de protección de datos y todas las medidas de seguridad óptimas para proveer la mejor de las experiencias clínicas en el entorno online. Desde casa o cualquier lugar, registrándote desde tu ordenador portátil, tablet o teléfono móvil, adjuntando archivos relacionados con tu consulta, y eligiendo al médico que deseas para recibir respuesta en menos de 24 horas. La consulta online resuelve muchos de los problemas de salud que te preocupan ahorrando tiempo, dinero e incomodidades.

 

Si quieres saber más sobre Consulta Online no dudes en contactarme.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos