• Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon

© 2023 by Grace Homecare. Proudly created with Wix.com

April 14, 2018

October 5, 2017

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Decálogo para Comer Fuera de Casa de manera saludable.

May 5, 2017

Comer fuera de casa suele ser una de las circunstancias que más afecta a una buena alimentación, sobretodo para las personas que por motivos laborales no tienen otro remedio que hacer uso casi a diario de restaurantes, bares y cafeterías. A continuación os propongo un sencillo decálogo para conservar buenos hábitos alimenticios cuando comemos fuera de casa:

 

 

  1. Come sentado en la mesa. Evita comer en la barra o de pie, así comerás con más calma favoreciendo una correcta masticación y salivación, los primeros pasos de una buena digestión.

  2. Evita el pan. Pide incluso que te retiren la panera para evitar el picoteo espontáneo.

  3. Bebe agua mineral, una piedra de hielo y una rodaja de limón. Te refrescará y hará más fácil que puedas prescindir de gaseosas o bebidas alcohólicas. Si te resistes a pedir agua mejor una bebida sin azúcar o una copa de vino.

  4. Plato único mejor que menú.

  5. Mejor alimentos crudos (ensaladas, crudités de verdura...) o cocinados sin grasa (asados, plancha, hervidos, cocidos, al vapor...).

  6. Mejor pescado que carnes. Opta por el pescado más fresco y cocinado de la manera más sencilla, a la plancha y sin salsas. Si eliges carne selecciona el corte más magro (con menos grasa), por ejemplo la punta de solomillo a la plancha (y sin salsas).

  7. La mejor guarnición son las verduras. Otra opción estupenda es el arroz blanco, silvestre, basmati o cualquier otra variedad.

  8. El mejor postre es la fruta fresca de temporada. Huye del almíbar, siropes, natas y demás acompañamientos innecesarios. Un sorbete sin alcohol sería una segunda opción más recomendable que otros postres de mayor elaboración. 

  9. Los chupitos nunca fueran digestivos. Declina amablemente la cortesía de la casa.

  10. Finaliza la experiencia con un buen espresso y un vaso de agua fresca.

 

 

Con estos sencillos consejos ya no tienes que preocuparte de comer fuera de casa y se caen las excusas para seguir cuidándote como mereces. Mantener un buen peso, hacer buenas digestiones, evitar pesadez de estómago y otros trastornos es posible si pones toda tu intención en mantener un estilo de alimentación saludable, a pesar de frecuentar establecimientos públicos por motivos laborales.

 

 

Consulta conmigo tu caso en esta web para ampliar información personalizada.