• Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon

© 2023 by Grace Homecare. Proudly created with Wix.com

April 14, 2018

October 5, 2017

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Zumo de Guayaba y Naranja

October 18, 2017

 

 

Ayer mismo recibía una suculenta bolsa de Guayabas de mi amigo Orlando, el final del verano y la prolongación de los calores han terminado por hacer eclosionar los mejores frutos de su Guayabero.

 

 

La guayaba es una fruta tropical con interesantes propiedades, y aunque no me gusta depositar todo el efecto terapéutico en los alimentos, debo decir que esta fruta destaca notablemente por su aportación potencial a la salud. Su alta cantidad de vitamina C  (273mg por cada 100 gr de fruta), le confiere un alto poder antioxidante e inmunológico.  Además, la guayaba tiene mucha fibra si la consumes entera, favoreciendo una mejor asimilación de los demás nutrientes que incluye en ella, y enlenteciendo la absorción de azúcares, por no hablar de su relevante efecto saciante. Se trata de una fruta de temporada muy equilibrada que te ayudará a combatir los virus de otoño y otras agresiones típicas de la estación.

 

Debemos aprovechar las frutas de temporada y sobretodo aquellas que crecen en nuestras huertas y jardines, parte del estilo de vida saludable es disfrutar de nuestro entorno convirtiéndolo en un medio para mejorar nuestras cotas de salud... Caminar en la calle para desplazarnos, entrenar en los parques del barrio, consumir productos saludables que nos brindan los establecimientos de alrededor, frutas y verduras de la agricultura local, pero también de lo que podemos plantar en casa.

 

 

Como decía al principio, la mejor manera de aprovechar la Guayaba es consumiéndola entera pero es cierto que la cáscara y la copa fibrosa pueden resultarte dura y áspera al masticar. Comparto con ustedes esta sencilla receta de Zumo de Guayaba y Naranja especificando los detalles de su valor nutricional.

 

 

 

 

 

 

RECETA.

 

Ingredientes:

  • 2 Naranjas de tamaño grande.

  • 4 Guayabas enteras.

Licuado:

  • Exprime el zumo de las naranjas y viértelo en el vaso del robot.

  • Corta los dos extremos de las guayabas y córtalas en cuatro gajos. Introduce los gajos en el vaso del robot junto con el zumo de las naranjas.

  • Licúa hasta obtener una consistencia uniforme, añade agua a tu gusto para conseguir la densidad deseada.

 

 

 

Consulta conmigo online para cualquier duda sobre tu salud.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos